El crecimiento y desarrollo cambiante de los niños es fundamental comprender. A medida que los bebés y los niños pasan por una serie de etapas de crecimiento, pueden encontrar cambios emocionales, físicos, lenguaje y la forma de pensar, a medida que empieza a entender e interactuar con el mundo que le rodea.
Desarrollo del lenguaje
El desarrollo evolutivo en los niños y niñas sigue un orden sistemático desde el nacimiento. Este orden se observa con determinados niveles de maduración neurológica y psicológica.
- * Forma oraciones con un alto nivel de detalle.
- * Cuenta historias que se mantienen centradas en un tema.
- * Puede contestar preguntas simples y sobre una historia.
Desarrollo Cognitivo (forma de pensar)
Este desarrollo es la capacidad de la voluntad y por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los niños para adaptarse e integrarse a su ambiente.
* Es capaz de seguir una serie de dos a cuatro instrucciones,
* Entiende el concepto de orden y proceso.
* Es capaz de contar hasta cinco.
Desarrollo Motor
El desarrollo motor se caracteriza en habilidades motrices gruesas ( movimientos globales, de piernas) y finas ( movimientos de manos y dedos). Todo esto depende de la maduración del sistema nervioso ( de acuerdo a la complejidad), del crecimiento muscular y óseo, y las oportunidades del medio ambiente.
También se desarrolla en tres tendencias:
- Céfalo caudal la cual es de la cabeza a los pies.
- Próximo distal esta es desde el tronco hacia las extremidades.
- Desarrollo motor donde se ve la posición de sentado, el caminar y la motricidad fina.
* Ensarta cuentas pequeñas.
*Salta hacia delante con pies juntos.
*Salta hacia delante con pies juntos.
*Realiza garabateo con nombre y mas estructurado.
Desarrollo Personal
Corresponde a todos los aspectos Emocionales,Afectivos,sociales de integración, hábitos , autonomía o independencia de cada niño que lo diferencian del otro.El desarrollo de la personalidad es un proceso de construcción activa que se produce gracias al desarrollo de capacidades y a la interacción social.
En la medida en que el niño se va diferenciando del mundo exterior y va construyendo su propia identidad.
* Juega con otros niños.
* Intenta comer solo.
* Se reconoce en una fotografía.
* Se despide de la mamá.
* Se lava las manos solo.
Encuentra mas información aquí: http://www.elpsicoasesor.com/2011/02/el-desarrollo-del-lenguaje-en-ninos.HTML
http://espanol.onetoughjob.org/consejos-segun-la-edad/3-a-5/crecimiento-y-desarrollo-ninos-de-edad-preescolar-3-a-5-anos
Definición de cognitivo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cognitivo/#ixzz2SISYZojG
0 comentarios:
Publicar un comentario